Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), de los departamentos de Atención al Contribuyente, Centro de Contacto y Registro Único del Contribuyente (RUC), en la ciudad capital participan de reuniones semanales, cuyo objetivo es mejorar la empatía con las personas que acuden a estas oficinas a realizar sus trámites tributarios.
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Estas reuniones que se realizan cada lunes motivan al funcionario a ser un facilitador del contribuyente y que los procesos de atención diarios sean mejorados, puesto que los colaboradores exponen inquietudes acerca de la resolución de los trámites y presentan a las jefaturas ideas para optimizarlos.
Buscan un sistema más eficiente
Francisco Acuña, jefe de Atención al Contribuyente, explicó que las reuniones con el personal son voluntarias y tienen una duración de entre 20 a 25 minutos y los funcionarios acuden mucho más temprano ese día para participar de la actividad, la que se efectúa antes del inicio de labores.
La jefatura interactúa con los servidores públicos, como personas somos conscientes del detalle de cada proceso y cómo perfeccionarlos, así como de la importancia de cumplir con los trámites al detalle, siempre con honestidad, destacó el jefe de Atención al Contribuyente.
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Una de las prioridades de la DGI es agilizar los procesos de atención al contribuyente para lograr que el personal se mantenga integrado y capacitado, atendiendo con amabilidad a los contribuyentes.